lunes, 8 de junio de 2009

Características

características de la tv



*Atravez de la tv se puede llevar un mensaje al público deseado
*Los programas los componen los productores y no los telespectadores
*Comunicación en masas
*Puede retransmitir programas directamente
*Es accesible a todo tipo de público

*Heterogeneidad de los receptor
*Es unidireccional.





características de la Radio

*Entretener, hacer publicidad y persuadir.

*Medio más veloz que existe para la transmisión de noticia

*la radio hace imágenes, puede estimular la imaginación de forma que en cuanto la voz sale del altavoz, el oyente intenta visualizar lo que oye.

*La radio es directa / inmediata.

*Es transmitido "en vivo", el radiodifusor disfruta de la ventaja adicional de una conexión inmediata con el individuo y otros miles como él.

*La radio es también barata para el oyente, estos solo requieren de aparatos sencillos y de poco consumo energético para escucharla.

*La radio es selectiva


*La gran ventaja que el medio hablado tiene sobre el escrito reside en el sonido de la voz humana, el calor, la compasión, la ira, el dolor y la risa.


*Una voz tiene capacidad de impartir mucho más que la palabra impresa. Tiene inflexión y acento, duda y pausa, y una variedad de énfasis y ritmos. La información que un locutor imparte depende tanto de su estilo de presentación como del contenido de lo que dice.

*Emisor y receptor se comunican sin verse, ni percibirse.

*Llega a todos los públicos.

*Su lenguaje es mas rico.

características de los impresos (prensa escrita)

*Entrega de información

*Posee soporte físico (papel).*Estructuración de noticias, en orden y por secciones.

*Es portatil,se puede llevar a cualquier sitio/lugar.

*Es de fácil adquisicion,se puede comprar prensa escrita con poco dinero.
*Utililización de oraciones o frases breves impersonales: neutralidad y objetividad de la información, uso de tercera persona.

*Fin práctico: finalidad pragmática, responder a las necesidades informativas de la sociedad, en un tiempo y momento determinado, a través de los mecanismos de coherencia y de cohesión.

*Veracidad: todo texto informativo debe procurar responder a la veracidad de lo que ha acontecido, de esta forma, el lenguaje que se utilizará para transmitir la noticia, debe procurar que ésta no pierda su autenticidad ni se confunda el contenido. Para ello es pertinente utilizar un lenguaje objetivo, neutro, de la mano de un estilo culto formal – en cuanto a los registros o niveles del habla – y en conjunto con modalidades de certeza o de atenuación




características del internet


*Digitalización
*Convergencia

*Interaccion/interactividad

*Multimedialidad

* Validez de los contenidos: veracidad de la información, rigor de los servicios ofrecidos, capacidad de renovación y actualización.
*Estabilidad de la página en red: perspectivas sólidas de continuidad.
*Funcionalidad de la navegación: entramado claro y coherente de los enlaces hipertextuales, visión general de las opciones de navegación.
*Calidad del diseño: secciones con una jerarquía clara de apartados y una secuenciación lógica.
*Posibilidades de interacción: servicios de comunicación e intercambio que ofrece al usuario.
*Atención y servicios al usuario: posibilidad de realizar consultas y obtener repuesta con un grado razonable de inmediatez y utilidad.
*Enlaces propuestos: comprobar la pertinencia y utilidad de las conexiones que ofrece.



Fuentes:
http://www.uclm.es/profesorado/Ricardo/Radio/web_radio_2004/pagina_nueva_5.htm
http://www.teoveras.com.do/Caracteristicas%20Radio.htm

1 comentarios:

Lic. Walter Mello Lizarraga dijo...

OK, MEJORA EL FORMATO DE TU BLOG, CASI NO SE LEE.

Publicar un comentario