domingo, 6 de septiembre de 2009

Idea para un programa televisivo

Nombre del programa: D`JUERGA!
Nuestro Target: Jóvenes…entre 18 y 27 años

Idea del producto: PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO JUVENIL

Concepción de producción:

Si bien es cierto las discotecas y pubs son lugares mas recorridos por la juventud en general. ¿A quien no le gustaría viajar y saber donde divertirse? Con este programa sabrás a que discotecas llegar (conocerás un poco mas de cada una de ellas), que tragos pedir, en fin, sabrás lo que es divertirse desde los diferentes puntos de nuestro Perú. El viajero recorrerá todo el país, si el programa tiene acogida nuestro viajero juergueo se asomara a los vecinos países como Chile, Venezuela, Colombia, ecuador, Brasil, Bolivia, Argentina, entre otros.

Selección de Casting:

v Conductor viajero: Juan flores Sánchez

ELEMENTOS TÉCNICOS:

o Cámaras para captar las imágenes, ya sean de estudio o de exteriores.
o Sistema de microfonía para captar el sonido.
o Sistemas de grabación de la imagen y el sonido.
o Mesas de Edición, donde mezclar las diversas fuentes de imágenes y sonidos y componer los documentos audiovisuales.
o Mesas de Postproducción, donde introducir grafismos y efectos especiales tanto a la imagen como al sonido. Además de los recursos técnicos, la televisión también se compone de un equipo humano con perfiles profesionales muy especializados, así como de espacios de trabajo muy definidos.

EQUIPO HUMANO
La producción audiovisual en televisión es fundamentalmente resultado de un trabajo de equipo meticulosamente engranado. La grabación de un programa se puede comparar con la representación musical de una orquesta, donde todos los músicos dominan su instrumento musical y disponen de una partitura previamente ensayada, pero que necesitan al mismo tiempo del trabajo del director de orquesta para que vaya marcando el ritmo de la puesta en escena.En el caso de la televisión, la partitura se correspondería con la escaleta o guión básico.

Director (A): MELISSA TORRES VASCONSUELO. (Dirige el programa y controla a todos los equipos de trabajo).
Realizador: decide la disposición de las cámaras, los tipos de plano y la combinación de los mismos dentro del programa. Se comunica con los profesionales del estudio a través de sistemas de intercomunicación (también llamados pinganillos).
Regidor: Figura propia de grabación en plató. El regidor sirve de enlace entre el estudio y el control. El realizador, aunque puede comunicarse directamente con el resto del equipo (cámaras, presentadores, etc.), suele trasladar las órdenes principalmente al regidor para que éste las distribuya por medio de señales con las manos: p. ejemplo. cuando se entra en directo, cuando hay que cortar para publicidad, etc.
Operadores de Cámara: controlan las cámaras en el estudio y siguen las órdenes del realizador a través de la intercomunicación: por si tienen que hacer un seguimiento a un personaje, abrir el plano, mover el ángulo, etc.
Técnicos de Sonido: controlan el volumen y calidad del registro de sonido de cada micrófono utilizado en plató.
Editores de vídeo: montan los programas a través de la mezcla de distintas fuentes de imagen y sonido (cámaras, archivo, etc.).
Presentador/es: conducen el programa desde plató o en exteriores, según sea el formato escogido en el programa).
Equipo ENG: equipo autónomo de grabación audiovisual, más vinculados con las salidas a exteriores para programas
Informativos. Normalmente compuesto por un operador de cámara y un reportero, además de un ayudante de sonido.
Otros: producción, secretaría, maquillaje, peluquería, iluminación, etc.

El guión en televisión:

ENCARGADO: JORGE LA ROSA SEMINO
El guión es el soporte documental de una producción audiovisual En el guión completo o guión literario se introducen indicaciones de todos los elementos que van a aparecer en el minutado del programa (cuándo se introduce un vídeo, cuándo se pasa a presentación desde plató, cuándo a una entrevista, si aparecen cortinillas, cortes de publicidad, etc.) así como los textos que van a ser leídos desde plató por el presentador o presentadores. Este tipo de guión ocupa varias páginas. La escaleta en cambio es un tipo de guión más funcional, donde aparecen todos los pasos del minutado pero no se incluyen los textos literales de la presentación. Suele ocupar una hoja y actúa a modo de partitura general o guión básico para todo el equipo.

LOGÍSTICA:

o micrófonos micrófonos para el conductor y entrevistados

o cámaras para exteriores
§ cámaras especiales

Bloques: (programa Grabado en Tacna)

Bloque 1:

Presentación del programa (Juan). (El programa será grabado, y transmitido desde diferentes ciudades por ello no hay set de televisión)
Se expondrá lo que se vera en el transcurso del programa.

Bloque 2:

o Una introducción de la ciudad recorrida.
o Recorrido por las calles
Juan hace un recorrido preguntando a la gente sobre las discotecas y pubs, enseguida procederá a ingresar a la primera discoteca - pub (eurobar), ahí entrevistara a diferentes chicos y chicas.

Bloque 3:

Juan sigue recorriendo calles y ahora ingresa a otra discoteca-pub (mandarina launge).donde interactuará con la gente, bailara, y conversara un poco con algunos de ellos.
En este bloque Juan tendrá un encuentro con el barman, el cual le enseñara a preparar un trago que después será degustado por nuestro conductor (preparación y degustación de tragos).

Bloque 4:

Juan sigue su recorrido por las calles de Tacna, y esta vez se tropieza con el pub ROCK AND ROLL, esto en la av. Patricio Meléndez.
Juan averigua sobre el trago mas pedido de la noche, el barman se lo prepara y el invita a degustar a la gente.

Bloque 5:

Ultimo punto del recorrido, aquí finaliza su aventura juerguera por las diferentes discotecas y pubs de Tacna ( calles vacías )
Y el conductor se despide.

0 comentarios:

Publicar un comentario